viernes, 12 de febrero de 2016

Hurones

Si tienes un hurón o estás pensando adoptar uno como mascota, este artículo te resultará muy interesante. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre el cuidado, la higiene, la salud y la alimentación de los hurones.


1. Características generales de los hurones


Los hurones son animales muy activos y usan alrededor del 25% del día para el juego y el 75% restante para dormir. Son curiosos, un poco traviesos y con frecuencia se divierten atesorando objetos brillantes en su escondite favorito. Los machos tienen el doble de tamaño que las hembras, llegando a pesar entre 1 y 2 kilos. La esperanza de vida de un hurón doméstico está entre los 5 y los 7 años, la madurez sexual se alcanza a los 4 o 5 meses de vida. El periodo de gestación es de unos 40 días días y la camada media es de 8 a 10 crías, que abren los ojos alrededor de los 30 días y se destetan entre 6 y 8 semanas después de nacer.

Los hurones presentan varios colores, el más común patrón de Marta Cibelina, que consiste en una guarda de pelo oscuro, una máscara oscura, miembros y cola oscuras y una subcapa de color crema. Tienen una muda estacional con pelo más largo en invierno y corto en verano. Si lo bañas no debes hacerlo más de 1 vez al mes para evitar el que su piel se reseque.

2. Jaulas para hurones


Los hurones se pueden alojar en jaulas de alambre bien ventiladas con distintos niveles y aprenden fácilmente a utilizar las bandejas sanitarias. También tendrás que acondicionar pequeños recintos dentro de la jaula, ya que prefieren lugares pequeños y oscuros para dormir. Por supuesto, tendrás que proveer la jaula con varios juguetes para hurones que les mantengan entretenidos.

3. Alimentación de los hurones


Los hurones son roedores carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas animales, grasas de buena calidad y baja en hidratos de carbono y fibras. Es importante que les alimentes con un pienso especialmente formulado hurones para que tengan todos los nutrientes que necesitan para desarrollarse correctamente. Además, los hurones son propensos a formar tricobezoares (bolas de pelo) por lo que tendrás que darle malta felina 2 o 3 veces por semana.

4. Vacunación de los hurones


Se les administra la vacuna de la rabia al cumplir los tres meses de vida y luego se hace una revacunación anualmente. No olvides que es obligatorio identificar a los hurones con el microchip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario