jueves, 4 de febrero de 2016
Gallinas con Chalecos. Increíble... ¡¡pero cierto!!
Dos mujeres inglesas decidieron tejerles chalecos a gallinas que, por viejas, producto de maltratos o porque pasaron toda su vida encerradas en diminutas jaulas, perdieron su plumaje.
Decidieron tejerle unos pequeños chalecos a sus gallinas para que puedan sobrevivir el invierno.
Son gallinas ponedoras que vivían en baterías y necesitan un poco de abrigo para las temporadas de frío.
Los chalecos fueron ideados por Nicola Congdon, una chica inglesa de 25 años, para aclimatar a las gallinas ponedoras que fueron criadas en baterías al clima invernal en el aire libre. Este tipo de gallinas son utilizadas por las grandes industrias de huevo y viven en jaulas gran parte de su vida por lo que no desarrollan plumas para enfrentar las bajas temperaturas.
En su casa poseen cerca de 60 gallinas que viven al aire libre sin embargo la mitad fueron gallinas de batería por eso sus chalecos son fundamentales para que pasen un buen invierno:
“Es importante concientizar a la gente acerca de las malas condiciones en las que viven las gallinas y el hecho de que no tienen plumas cuando son retiradas [a las baterías]. Las camisetas sin mangas también son algo realmente diferente que proporcionan un poco de diversión para las gallinas, las mantienen cálidas y hace que sean más fáciles de identificar”.
Nicola y su madre, Ann, están recibiendo peticiones especiales de chalecos de gallina de muchas personas. Y en vez de venderlos con fines de lucro, donarán a un orfanato de SIDA en Sudáfrica. Además, esperan con el tiempo poder tejer algunos para humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario