Es necesario que esté siempre limpio y sin exceso de cera o mal olor, mantener correctamente higienizadas las orejas de tu mascota es fundamental.
Es muy común que exista humedad dentro de la oreja de tu perro, especialmente en aquellas que cuelgan. Esta humedad puede favorecer en muchas oportunidades la formación de bacterias y cera.
Para evitar infecciones es necesario asear semanalmente las orejas de tu perro y realizarle una limpieza profunda al menos una vez al mes.
Es importante descartar si existe alguna dolencia o infección en esta zona, el mal olor suele ser indicativo de infección, ácaros o quizá alguna levadura lo que puede provocar picor, molestia e incluso sacudidas compulsivas de cabeza.
Cómo limpiar las orejas de tu mascota:
1. Utiliza una loción o crema especialmente formulada para limpieza de orejas. (Utiliza solo productos adecuados para mascotas).
2. Humedece un poco de algodón con esta loción. Escurre cualquier exceso.
3. Frota la oreja de tu perro desde adentro hacia fuera.
4. Para prevenir infecciones en las orejas, limpia cualquier exceso. Permite que tu perro se sacuda, esto puede eliminar el exceso de producto que haya quedado en el interior de ellas.
5. Humedece un bastoncillo de algodón con la solución y pásalo por todas las zonas.
6. Evita introducir el bastoncillo de algodón dentro del canal auditivo. Este tipo de limpieza debe ser realizado preferiblemente por tu veterinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario