sábado, 6 de febrero de 2016

Una Leona defiende a un Zorro herido y lo protege ¡¡hasta que logra escapar!!.


La leona vio a un pequeño zorro herido en la carretera. El pobre estaba totalmente aterrorizado y paralizado de miedo.

El león es el rey indiscutible de la selva, un depredador a quien todos los animales temen. Rápido, ágil y fuerte son 3 adjetivos que le podrían definir perfectamente.

Claro que donde hay un rey, tiene que haber una reina y esa es la leona. Acostumbradas a cazar en grupo, las leonas hacen gala de una inteligencia muy desarrollada. Además tienen un instinto maternal bastante desarrollado y protegen a sus crías con uñas y dientes.

Este fiero y temible depredador nos da una lección, sobre lo que es la compasión y la empatía hacia otros seres vivos. Y es que en el siguiente relato veremos un comportamiento totalmente inesperado por parte de uno de estos gigantescos felinos.

En la reserva de Caza del Kalahari Central, en Botswana, es donde se desarrolló esta conmovedora historia. Dejando a un lado su instinto cazador, el otro instinto más fuerte que posee la leona, el de protección, tomó el control de la situación.

Las imágenes hablan por sí solas, así que os dejo con ellas para que veáis lo mucho que tenemos que aprender aún del mundo animal.

Cuando el león macho lo vio, se acercó a husmear, parecía que había encontrado un bocado fácil. El pequeño se puso más nervioso aún.


Todo parecía indicar que su destino estaba sentenciado.


Pero cuando el león trató de matarlo…


…la leona pensó que no era buena idea y se interpuso.

Le dejó bastante claro que eso no iba a suceder.


Algunos toques en la cara parecieron ser bastante convincentes.

Al león no pareció gustarle que le dijesen lo que podía o no hacer, pero no le quedó más remedio que retroceder.



La felina volvió al cuidado de sus pequeños.

Una vez que el zorro pudo levantarse corrió a resguardarse entre la seguridad de la maleza.



Una historia sorprendente sin duda. Una vez más, el mundo animal nos da una lección de ética, nos enseña lo que es la piedad y como distintas especies, son capaces de ayudarse entre ellos de una forma totalmente altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario