Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Missouri, las personas mayores que caminan regularmente con sus perros disfrutan de muchos beneficios.
Los resultados de un nuevo estudio le ofrece la oportunidad para decirle a sus clientes de mayor edad los beneficios que trae sacar a pasear a su perro.
Un profesor de la Universidad de Missouri, estudió si caminar con un compañero humano o canino beneficiaría a las personas mayores.
En el estudio participaron personas entre 74 y 87 años, quienes debían salir a caminar con su perro u otra persona cinco días a la semana durante 12 semanas continuas. Si caminaban con personas, los participantes fueron más propensos inventar excusas para no salir, como el mal tiempo o sentirse mal. Sin embargo, los que caminaban con un perro experimentaron un sentimiento de deber y fueron más fieles a las salidas.
Pero lo mejor de todo, es que las personas mayores que caminaban con perros fueron capaces de aumentar su velocidad al caminar, mejorar su equilibrio y aumentar su confianza en el curso del estudio. Todos estos factores pueden conducir a una calidad de vida buena y prolongada.
Este estudio podría inspirar a la comunidad a iniciar un programa de caminatas para los ancianos y los perros de refugios, dos grupos que anhelan compañía. También es una prueba más para ayudarlo a animar a sus clientes mayores a sacar a pasear a sus mascotas regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario