Son los conocidos como lagartos. Se trata de reptiles generalmente de cola larga, boca sin capacidad de dilatación, cintura escapular, cuatro patas bien desarrolladas que, aunque adaptadas a la locomoción, no impiden que el abdomen y la cola se arrastren durante el desplazamiento.
Las escamas que poseen en la cabeza y en ocasiones en otras partes del cuerpo, tienen su propia denominación y les dan carácter sistemático para determinar las especies. Hay especies de lagartos herbívoros y otros carnívoros, pero la mayoría son insectívoros.
Las especies más pequeñas de lagartos viven bajo las rocas y, a menudo se encuentran tomando el sol a la luz del día. Puesto que son capaces de moverse rápidamente para escapar de los depredadores. Muchos lagartos viven en los árboles también. Son capaces de escalar rápidamente en ellos y se encuentran en las ramas. El hecho de que algunos, como el camaleón, puedan cambiar de colores, les permite tener más camuflaje por lo que pueden encontrar refugio en los árboles, incluso cuando están al aire libre.
La vida de un lagarto en la naturaleza puede ser de 20 a 30 años. Algunos, en cautiverio, han vivido hasta 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario