domingo, 24 de enero de 2016

Cuando los Osos y los Humanos puedan volver a Jugar juntos

Brutus es un oso grizzly ( Ursus arctos horribilis ) que fue adoptado como un cachorro recién nacido por el naturalista Casey Anderson, protagonista de la National Geographic documental Expedición Grizzly. El oso estaba tan cerca de él que cuando Casey se casó con la actriz Missi Pyle, Brutus era su padrino. Incluso, en ocasiones, tiene un lugar en la mesa de la familia.


LA HISTORIA DE BRUTUS

Brutus nació en enero de 2002. Pasó sus primeros meses en una caja de acero de seis metros cuadrados que era la jaula de su madre en un centro de osos cautivos.

Los Grizzlies nacidos en cautiverio no son liberados en el medio natural por dos razones principales. En primer lugar, un cachorro nacido en cautividad carece de la educación que les proporciona su madre durante sus dos primeros años en la naturaleza. En segundo lugar, un oso nacido en cautiverio no tiene la misma cautela que hace que los osos salvajes eviten interacciones con los seres humanos.

Brutus vive en Montana Grizzly Encounter Rescue and Educational Sanctuary. El centro fue fundado por Casey Anderson como un lugar para criar a Brutus y como ayuda en el estudio de los osos pardos.
Brutus ha aparecido en películas, anuncios de televisión y programas educativos en vivo por toda América. Los ingresos de sus apariciones apoyan al santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario