Motivos de que el perro orine dentro de casa
Lo primero es saber a qué se debe este comportamiento. Si se trata de un perro adulto, el motivo puede ser el nerviosismo por algún cambio que se haya producido en su situación habitual. En estos casos, el perro siente la necesidad de marcar su territorio y orina dentro de casa. Con los cachorros, la situación es diferente, sencillamente aún no ha aprendido a controlar sus necesidades. Si quieres ayudarlo, hay algunos productos especiales para cachorros que te pueden interesar.
Educador para cachorros atrae-micciones |
Pero ante estas situaciones, es básico tener muy claro que:
- Siempre es mejor adiestrar positivamente que aplicar castigos.
- No es necesario gritar o dar un discurso a nuestro perro, generalmente basta con decirle “NO” firme y rotundamente.
- Sin embargo, si el cachorro continúa orinando dentro de casa lo mejor es ignorarle. Al tratarse de una falta grave, ya no es suficiente con un “NO” como reprimenda. Al ignorarle durante un rato, entenderá que estás enfadado y que ha hecho algo muy mal.
- Prémiale cuando empieces a sacarlo a la calle y haga sus necesidades en el lugar correcto. Puedes darle, por ejemplo, snacks semihúmedos como los bocaditos de pollo, que son muy sanos y a los cachorros les encantan.
En una tienda o casa ajena, manténlo vigilado, sobre todo durante los primeros 15 minutos. Cuando intente levantar la pata regáñalo e interrumpe el acto. Obviamente, para evitar problemas, lo más sano antes de entrar a un lugar extraño es después de que tu mascota haya hecho sus deposiciones.
Pasos a seguir para corregir esta conducta
Y si vives en una casa con jardín y quieres que tu perrito haga sus necesidades en un determinado sitio, puedes probar lo siguiente:
- Selecciona la zona, a ser posible, lejos de ventanas y puertas para evitar el olor.
- Deposita unas gotas de otra orina en la zona elegida. Sí, parece extraño, pero tu mascota lo tomará como un desafío de territorio y querrá hacer sus necesidades en ese lugar.
- Cada día y dentro de un horario regular, llévalo al lugar escogido para que aprenda que es allí donde tiene que hacer sus deposiciones. Al cabo de unas semanas, será él quien vaya directamente a este sitio.
- Si quieres, después puedes recoger las deposiciones con una cómoda pinza recoge excrementos y tirarlas dentro de una bolsita higiénica.
- No olvides lavarte las manos siempre. Además, te recomendamos que lo hagas con un gel desinfectante.
Bueno esperamos haberos hecho algo más fácil esta tarea después de estos consejillos ¿No parece muy difícil, verdad?
Si consigues solucionar el problema, ¡no olvides contárnoslo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario