domingo, 23 de octubre de 2016

Cómo Domesticar a un Erizo

Los erizos pigmeos africanos pueden ser domesticados, pero usualmente los venden “salvajes”. Son animales nerviosos que pueden atacar y esconderse si hay sonidos fuertes o luces brillantes. La mejor forma de domesticarlo es hablarle, sostenerlo regularmente y ofrecerle un ambiente seguro.

Elige un erizo que puedas domesticar



1. Asegúrate de que tienes un erizo africano y no uno europeo. Ya que los primeros se pueden domesticar. Son pequeños y más claros que las variedades europeas.
  • En la mayoría de lugares, es ilegal tener un erizo europeo. Sin embargo, también puede ser ilegal tener un erizo africano en tu estado o país.
  • El erizo africano a veces es llamado “erizo pigmeo”.

2. Asegúrate de poder tenerlo durante siete años, ya que ese es su tiempo de vida promedio.

3. Evita comprar un erizo si tienes niños pequeños o si deseas una mascota para abrazar. Hay posibilidades de que muerda cuando es joven y salvaje.



4. Busca señales de lagrimeo o secreciones alrededor de los ojos, orejas y nariz, ya que es señal de mala salud. Las zonas sin espinas son señal de ácaros y se deben tratar inmediatamente.


5. Reconoce los comportamientos normales, como siseos o enroscarse. Pueden morder si se sienten amenazados.


Instala su hogar

1. Compra todos los suministros por adelantado, incluyendo una jaula, comida, una botella de agua, caja de desechos y un lugar para descansar. Ponlo en una superficie plana con al menos 0.2 m2 para que pasee.
  • Asegúrate de que el suelo no este hecho de rejilla o madera. Es difícil caminar sobre la rejilla y la madera podría estar contaminada e infestada con ácaros.
  • Encuentra jaulas en tiendas de mascotas que estén hechas para conejos o conejillos de indias. Puedes usar un acuario o una caja de plástico siempre que tenga una entrada, una salida y flujo de aire.


2. Coloca la jaula en un lugar que frecuentes, como un cuarto o la sala. El olfato es la clave para domesticar a un erizo, ya que su olor es fuerte. Incluso puedes poner una camiseta vieja sin lavar dentro o cerca de la jaula para que se acostumbre a ti.


3. Ponlo en su jaula por algunos días. Debes dejarlo solo para que se sienta seguro y protegido en este lugar antes de sacarlo o dejarlo pasear.


4. Sácalo de la jaula, pero mantenlo cerca de ella o en tu regazo. Háblale tranquilamente y acarícialo suavemente para que se tranquilice. Será necesario que intentes esto varias veces antes de que se siente quieto y deje de enroscarse.
  • Repítelo por un mes para que se acostumbre a tu voz.

5. Aliméntalo con gusanos de la harina si aún se siente incómodo fuera de su jaula. Si te asocia con comida, es más probable que te acepte como amigo o entrenador.


6. Dale un espacio para esconderse, como un iglú. Cuando esté más domesticado, empezará a usarlo para tomar siestas en vez de usarlo como escondite. Intenta agregar rollos de papel higiénico para que juegue.


7. Compra juguetes suaves sin relleno. Prueba con juguetes para gatos sin catnip (hierba para gatos) y enséñale a jugar con ellos y contigo. Les gusta arrástralos y jalarlos, así que son un excelente método para domesticarlo.


8. Muéstrale cosas nuevas que no sean ruidosas. Permítele oler y probar. Si escupe en un juguete nuevo, es una buena señal, porque lo están marcando con su olor.


9. Considera añadir una rueda, tuberías de PVC o túneles a tu sistema. Esto hará que el hogar de tu erizo sea más atractivo y le dé más ejercicio. Si no tienes tubos de papel toalla, iglús o túneles, se esconderá debajo de los muebles o cavará en las alfombras o plantas.


10. Sostén a tu erizo todos los días. Esto lo mantendrá domesticado una vez que lo hayas conseguido.


Entrénalo para hacer sus necesidades


1. Empieza el entrenamiento ni bien lleves a tu erizo a casa. La constancia es la clave.


2. Ponlo en una jaula o zona limpia. No coloques la rueda en la zona hasta que ya esté entrenado. Puede ser una distracción, ya que los erizos generalmente orinan y defecan en sus ruedas.


3. Fíjate en dónde decide hacer sus necesidades. Recoge los desechos y colócalos en la caja de desechos. Pon la caja de desechos en ese lugar porque es más probable que vuelva a hacerlo ahí.

4. Elige una caja de desechos que sea para hurones. Debe ser poco profundo en el frente y más alto en la parte de atrás. Llena la caja con virutas.
  • A pesar de que algunas personas usan una caja de desechos para gatos anti-acumulación, algunos dicen que puede ser dañino para los erizos.

5. No le des refuerzo negativo, ya que no funcionará. El tiempo que demore en aprender depende del erizo. Puede tomar unos pocos días o unos años.
  • Incluso si está bien entrenado, no siempre usará la caja de desechos.

6. Limpia la caja de desechos regularmente. Muévela si tu erizo empieza a usar otro lugar. 
7. No detengas a tu erizo si usa las virutas de la caja de desechos para revolcarse. Es natural para ellos. Posiblemente necesite una caja más grande para tener un espacio para sus desechos y otro para revolcarse.

Y RECUERDA QUE LA CLAVE CON LOS ANIMALES, COMO CON TODO EN ESTA VIDA... 
¡¡ES LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario