Debido a la famosa superstición que tilda a los gatos negros como símbolo de mala suerte y desgracias, mucha gente comete actos de crueldad contra ellos en las fechas cercanas a Halloween.
Es por ello que la Sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales de Los Angeles suspendió las adopciones de estos gatos en estas fechas, y las reanuda a partir del día 1 de noviembre.
La presidenta de esta protectora, Madeline Bernstein, dijo que esta suspensión para las fechas de Halloween se lleva a cabo desde hace años. Dijo que "es una vergüenza que los mitos y supersticiones conviertan a estos animalitos en víctimas de crueldad".
Estos mitos vienen desde la Edad Media, donde los gatos fueron asociados a la brujería y la magia negra. Muchos "bromistas" se desquitan contra los gatos negros durante Halloween debido a esos mitos.
Esta organización propone a otras protectoras y centros de adopción a hacer lo mismo. De la misma manera, los dueños de gatos negros deben cuidar que estén seguros dentro del hogar durante la temporada de Halloween. Una verdadera vergüenza...
NOTA: Esto se hace en Los Angeles desde 2008.
Aunque parezca mentira, estas aberraciones también pasan en España.
Por eso ponemos en conocimiento estos datos y pedimos que en estas fechas tengáis precaución con vuestras mascotas y con las adopciones en las protectoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario