miércoles, 4 de enero de 2017

¿Qué comen los Camaleones? Descubre estas y otras Curiosidades

Los camaleones son pequeños reptiles que se alimentan de insectos. Tienen una gran agudeza visual, localizan a sus presas rápidamente y cazan con la lengua todo tipo de insectos que quepan en su boca. Los insectos aportan a los camaleones los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo.

Estos reptiles necesitan una dieta rica y variada. Si viven en cautividad, hay que ofrecerles diferentes alimentos vivos como: grillos, saltamontes, gusanos de seda, langostas, cucarachas, larvas de tenebrios, moscas de la fruta, etc. En Tiendanimal tenemos grillos pequeños deshidratados o enlatados y suplementos nutricionales pensados para camaleones.


¿Cuánto viven los camaleones?


¿Sabes cuánto tiempo pueden llegar a vivir estos exóticos animales? Por norma general, suelen vivir 5 años, aunque depende de la especie, pues los más grandes llegan a los 15 años. Son unos animales muy curiosos y exóticos, hay que ser consciente de los cuidados que necesitan a la hora de tenerlos como mascota.

¿Por qué los camaleones cambian de color?


Los camaleones tienen unas características que los hacen únicos y sorprendentes: su larga lengua con sustancias pegajosas que captura velozmente a sus presas, sus ojos que se mueven con independencia y, por supuesto, su habilidad para cambiar de color según la situación.

El cambio de color de los camaleones, tan rápido y llamativo, es uno de los misterios que más nos sorprenden. Estos animales nacen con unas células llamadas cromatóforos y que tienen la peculiaridad de tener un color diferente entre ellas. Las capas externas de la piel tienen células con pigmentos amarillos y rojos, y las internas son blancas y azules. La piel del camaleón cambia cuando lo hacen estas células. ¿Pero, por qué cambian? Para camuflarse y escapar de sus depredadores, y también por diversos factores: la luz, bajo el sol están mejor con colores claros; la temperatura, para aprovechar el color se vuelven más oscuros; estado de ánimo, según su humor y la situación en la que estén cambian de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario