sábado, 21 de enero de 2017

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mis Peces?


La mayoría de las personas alimentan a sus peces dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la tarde. Sin embargo, si tomamos en cuenta que debemos imitar sus hábitos naturales de alimentación. Lo ideal es proporcionarles alimento en pequeñas cantidad de cuatro a seis veces al día si es posible, teniendo cuidado de no sobrealimentarlos.

Ante la falta de luz natural, hay que asegurarnos de que la lámpara esté encendida para que los peces puedan ver la comida, especialmente cuando se tratan de alevines. Si el cuidado de los peces del acuario es un asunto de familia, hay que cuidar de no sobrealimentar y dejar saber a los otros miembros de la familia que los peces ya han sido alimentados.


Cuando un pez come en exceso, no solo será un pez poco saludable, sino que además es más fácil que se contamine el agua. La mayoría de los peces que compramos en los acuarios son juveniles, por lo que debemos cuidar de darles el alimento adecuado para su buen desarrollo y crecimiento, pero no sobrealimentarlos para que no haya consecuencias en su sistema inmunológico que pudieran afectar su salud.

Como regla general, hay que darle el suficiente alimento que es capaz de comer en dos o tres minutos como máximo. Para determinar la cantidad, hay que dejar caer tan solo una pizca de comida en el acuario y observar cuánto tiempo tarda en comerla, cuánta cantidad ha caído al fondo y el tiempo que le toma a los peces del fondo comer el alimento. Si después de dos minutos no hay rastros de comida, podemos poner otra pizca, cuidando de que no dejen rastro de alimento. El exceso de alimento debe ser retirado mediante el sifoneo, este debe hacerse después de unos 20 minutos una vez echado el alimento para que no contamine, corrompa y enturbie el agua.

Hay que cuidar que todos los peces coman, probablemente se observará que algunos peces no reciben su parte de alimento. Se puede paliar este problema, bien separando por un lado a los más voraces o proporcionando variedades de alimento. Por ejemplo, si los peces acuden a la superficie a comer rápidamente, hay que ofrecer alimento en escamas ya que flota durante más tiempo.

Si existieran peces en el fondo, existen alimentos especializados para peces de fondo en forma de pellets que se hunden rápidamente.

Otra manera de ayudar a que los peces del fondo coman bien, es apagar las luces del acuario y las luces de la habitación, de manera que una buena parte de los alimentos se hundan para que los peces de la parte inferior del acuario puedan llegar al alimento.

¿Y vosotros cuántas veces alimentáis al día a vuestros peces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario