domingo, 29 de enero de 2017

Golosinas nutritivas para Aves

Una de las mejores maneras de relacionarte con tu ave y lograr que te tenga confianza es darle golosinas que le gusten. Existen gran cantidad de barritas y semillas que sirven perfectamente para tal fin, pero también es bueno que conozcas cuáles son saludables. Estas cumplirán la función de ganar su confianza a la vez que ayudarán a mejorar su nutrición y mantener su salud.
  • Las alubias son una extraordinaria fuente de proteínas. Hiérvelas hasta que estén blandas sin agregar sal ni condimentos y ofrécelas una vez que se hayan enfriado. Tienen buen sabor y a las aves les encantan. Recuerda no dárselas nunca crudas, ya que algunas pueden ser venenosas.
  • Los brotes, como los brotes de alfalfa que usas para las ensaladas o para hacer comida china. Son una excelente fuente de vitaminas y proteínas. Lávalos muy bien para evitar que tu ave ingiera algún pesticida.
  • Los vegetales, al igual que las frutas son una de las mejores fuentes de vitaminas, fibras y minerales. Las aves los comen en estado salvaje, así que las aves en cautiverio te lo agradecerán también. Puedes darles brócoli, coliflor, zanahorias, verduras de hoja, etc.
  • La pasta es una fuente abundante de carbohidratos. A las aves les encantan secas o hervidas, prueba como las prefieren tus pájaros y dáselas como golosina. No te excedas en la cantidad porque provocan sobrepeso.
  • El pan integral, es similar a las pastas, pero si es integral les aportará también fibras y vitaminas. Algunas aves lo prefieren una vez que se ha endurecido.
  • Las nueces y otras frutas secas. Les encantan y son una excelente fuente de ácidos grasos, pero ofréceles alguna esporádicamente porque contienen mucha grasa. Si se las das con cáscara se entretendrán largo rato intentando abrirlas, a la vez que ejercitarán sus picos, patas y mandíbulas.
  • La fruta: uvas, melón, naranjas, platanos, casi cualquier fruta es un alimento saludable y delicioso para las aves. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y energía y casi ninguna ave se les resiste. Solo ten en cuenta de retirar lo que haya dejado para evitar que se pudra en la jaula y sea una fuente de contaminación.
  • Las palomitas de maiz caseras, preparadas tan solo con un poco de aceite puro. Si lo prefieres puedes darle el maíz sin explotar, pero hervido por algunos minutos para ablandar la cáscara. El grano de maíz entero aporta hidratos de carbono, proteínas y vitaminas.
En general puedes utilizar alimentos que sean naturales, sin condimentos ni grasas, y que estén frescos. Retira todos los restos al terminar para mantener la jaula limpia y prevenir que proliferen las bacterias. Estas golosinas aportan a las aves muchas vitaminas que suelen estar en falta en los alimentos comerciales, además de agregar variedad de sabores y texturas a la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario