viernes, 9 de diciembre de 2016

El Falso y Peligroso Mito del efecto del Azufre sobre los Perros

Debemos saber todos varias cosas con respecto al vertido de azufre en las calles:




1. Es MENTIRA que ahuyente a perros con ganas de miccionar.

2. Su vertido en la vía pública supone una infracción administrativa recogida en la Ordenanza Municipal.

3. El azufre cuando es inhalado, ingerido o está en contacto con la piel tanto de perros como de niños, puede ocasionar úlceras sangrantes, conjuntivitis, inflamación de mucosas, falta de respiración,...etc....

4. La persona responsable del vertido, si se llegara a dar alguno de los casos descritos en el punto 3, podría ser responsable de delito o delito leve (antiguas faltas) de lesiones o contra la salud publica si afectara a niños, o por un delito contra la fauna en el caso de los animales.

5. El azufre en contacto con el agua puede resultar más peligroso aún, además de las filtraciones que producen al subsuelo.

6. Si usted conoce a alguien que vierte azufre en la vía pública, ponga conocimiento de esta situación a su Ayuntamiento para que envíen al servicio de limpieza, y en su caso la policía local proceda a denunciar al responsable de ensuciar la calle.

7. Si usted sufre los olores de la orina de perros, póngalo en conocimiento de su Ayuntamiento para que envíen al servicio de limpieza, y si conoce al/los propietario/s del/de los animal/es que ensucian su fachada, denúncielo o póngalo en conocimiento de la Policía Local, pero NUNCA VIERTA AZUFRE EN LA CALLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario