domingo, 11 de diciembre de 2016

Cuidados del Pez

La observación y verificación diaria de los habitantes del acuario es una prevención muy importante. Un chequeo rápido diario le revelará cualquier problema antes que se vuelva algo serio. Especimenes que se ocultan o exhiben partes del cuerpo mutiladas o dañadas pueden indicar lucha y disputas territoriales. Un reconocimiento y diagnóstico temprano de cualquier anomalía o problema permitirá un tratamiento oportuno y con mayor probabilidad de éxito. El uso regular de productos como un suplemento biológico y un acondicionador de agua contribuye significativamente a proveer calidad de agua óptima y reducir el estrés de los peces. El acondicionador de agua contiene una formula que provee a los peces con hierbas naturales de conocidos efectos calmantes. Aunada a la capacidad de neutralizar el cloro y romper los enlaces de cloramina, cuando se introduce agua por primera vez, o se están haciendo cambios parciales. La estabilidad biológica es la clave para proveer de una consistente calidad óptima del agua.


Prevención de enfermedades


La mayoría de organismos vivientes pueden padecer de enfermedades de cuando en cuando. La forma más efectiva de tratarlo es prevenir más que esperar por un posible problema. La consecuencia de tener que tratar un acuario poblado con medicamentos pueden ser de por si ya estresantes y dañinas. Muchas plantas, peces y bacterias benéficas pueden sufrir las consecuencias del uso de medicamentos. Los siguientes consejos pueden ser útiles para prevenir las enfermedades:
  • Escoja solamente peces saludables, evite elegir peces de acuarios conteniendo peces enfermos.
  • Escoja peces en grupos limitados, incrementando lentamente las poblaciones de su acuario.
  • Considere la posibilidad de un acuario de cuarentena. Esto le permitirá la observación y tratamiento preventivo antes de exponer el pez nuevo a los habitantes establecidos del acuario.
  • Seguir un proceso de aclimatación adecuado para los nuevos especimenes.
  • Siempre acondicione el agua nueva adecuadamente. El cloro, la cloramina y los metales son dañinos para los habitantes del acuario.
  • Tenga extremada cautela si hace trabajos de plomería o reparaciones que involucren tubería de cobre.
  • Realice el mantenimiento y pruebas básicas en el agua regularmente.
  • Después de un corte de energía eléctrica, asegúrese que todo su equipo está trabajando adecuadamente. Observe los peces cuidadosamente, las variaciones de temperatura los pueden estresar.
  • Utilice temporizadores de iluminación, los períodos regulares de iluminación son importantes para los peces y las plantas.
  • Si ha empleado algún medicamento, al terminar el tratamiento, efectúe cambios de agua adicionales y use carbón para remover las trazas residuales. Efectúe pruebas al agua y utilice un suplemento biológico y un acondicionador de agua.
  • Alimente a sus peces con comidas regulares empleando alimentos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario