miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Sabías que los Dragones Barbudos son estupendas Mascotas?

Si te gustan los reptiles pero los encuentras muy indiferentes o poco sociables, deberías conocer a los dragones barbudos y puede que te hagan cambiar de opinión.


Los dragones son bastante sociables, pueden interactuar entre sí y tienen un lenguaje corporal bastante elaborado para comunicarse. Este incluye los movimientos de la cabeza (hacia arriba y abajo, como afirmando algo), los movimientos circulares de sus manos como si saludaran, el movimiento de vaivén con el cuerpo y las posturas de su cola y cabeza. Las hembras tienen incluso una postura que utilizan cuando no quieren ser acosadas por un macho, quien la comprende y la deja tranquila.

Otra característica social es que no necesitan mucho tiempo para acostumbrarse a los humanos. Pueden ser adiestrados tanto si los compras cuando son bebés o si ya son adolescentes, lo que te da tiempo suficiente para establecer una buena relación con ellos. Se han escuchado casos de personas en Australia que se acercan a un dragón salvaje en su medio natural y logran acariciarlo e incluso alzarlo. Si tienes un dragón trata de pasar el mayor tiempo posible con él, ya que así conseguirás no solo que tolere tu presencia, sino que interactúe contigo. Además aprenderás a conocerlo y entenderlo.

En su país de origen (Australia) está totalmente prohibida la exportación de dragones, por eso todos los que se consiguen en las tiendas de mascotas han sido criados en cautiverio. Esto te da la ventaja de saber que no estás colaborando a diezmar una población natural y además tiene la ventaja de que no tendrá parásitos ni habrá sufrido estrés por la captura y traslado.

Por si todo esto fuera poco, los dragones tienen aún más cosas a su favor. Su tamaño es ideal, ya que permite manipularlos con facilidad, pero no son tan grandes como una iguana y por lo tanto no requieren tanto espacio para crearles un buen hábitat. Tienen cualidades físicas que los hacen atractivos, como las espinas que rodean su cuello, que pueden ser erizadas tanto por machos como por hembras cuando lo deseen, para luego volverlas a su posición de descanso. Su forma de coger insectos con su lengua pegajosa hace que sea casi imposible que te muerdan accidentalmente si les das alimento de tu mano. Al igual que otros lagartos, pasan gran parte del día asoleándose, pero a ellos les gusta estar en un sitio de la casa donde haya mucha actividad, pues se entretienen mirando a las personas ir y venir.

Aunque los dragones son muy sociables y se comunican de manera bastante elaborada, no esperes que se comporten e interactúen como lo harían un perro o un gato. Ellos no dejan de ser unos fascinantes reptiles que te permiten que los cuides y seas su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario