martes, 22 de marzo de 2016

Los Canarios

Los canarios son aves muy populares como mascotas, debido a que son pájaros fáciles de cuidar y aportan alegría al hogar con sus vistosos colores y sus hermosos cantos. Con este post, queremos ayudarte a conocer las características de los canarios para animarte a que los adoptes como mascotas y puedas disfrutar al máximo de su agradable compañía.

1. Características generales de los canarios

Los canarios son pájaros pequeños (no más de 10-12 cm de largo) y proceden de las Islas Canarias, como su propio nombre indica. Pertenecen a la familia de los pinzones y existen muchísimas variedades dentro de la especie, que se clasifican por su canto o por su color. Además del clásico canario amarillo, hay ejemplares de otros colores que se obtienen mediante cruces, como el blanco, el rojo, el bronce y todas sus combinaciones.

Estos pájaros suelen ser algo tímidos y, a diferencia de los periquitos, no responden bien al contacto físico con las personas. Es por eso que no son las mejores mascotas para niños, ya que se estresan fácilmente con los ruidos. En un hogar tranquilo, los canarios se acostumbran a la presencia de las personas y pueden llegar a interactuar con sus dueños, siempre desde la seguridad de su jaula. No requieren demasiados cuidados, de modo que son muy apropiados para criadores principiantes.

Los machos de canario tienen una voz más agradable y un repertorio más amplio que las hembras, pero prácticamente dejan de cantar en época de muda. Estas aves no son muy sociables, de modo que un canario solo puede vivir feliz en su jaula y, con los cuidados adecuados, su esperanza de vida puede alcanzar los 10 años. También son pájaros bastante territoriales y si son obligados a convivir pueden producirse luchas por la supremacía entre ellos.

2. ¿Qué jaula le compro a mi canario?

Si decides tener un canario como mascota, procura comprarle una jaula para pájaros lo más grande posible. Estas aves necesitan espacio suficiente para volar a diario y mantener un buen estado de salud. La jaula perfecta para canarios debe tener abundante espacio horizontal, el espacio vertical no es tan importante. Fíjate también que la separación entre barrotes no supere los 12 mm.

También tendrás que incluir varios juguetes para pájaros con los que puedan entretenerse. Sin ellos, los canarios se aburren rápidamente y comienzan a mostrar comportamientos extraños. Es muy importante colocar los accesorios de manera que no obstruyan el espacio de vuelo. Las perchas de madera para pájaros son muy importantes, mejor aún si son de distintos grosores, texturas e inclinaciones porque eso mejora la circulación y la musculatura de sus patas, previniendo la artrosis y las atrofias en los canarios.

Los canarios son bastante fuertes y resisten un amplio rango de temperaturas. Aún así, es mejor mantener la jaula protegida de corrientes de aire o del aire acondicionado. También hay que evitar dejar la jaula al sol, ya que tu mascota podría sufrir un golpe de calor. Durante la noche es bueno cubrir la jaula, para que tu canario se acostumbre a un ritmo de luz/oscuridad lo más parecido posible al ciclo natural de la noche y el día.

3. ¿Qué le doy de comer a mi canario?

La alimentación de estas hermosas aves consiste en mezclas de semillas formuladas especialmente para canarios o en pienso para ellos. Las mezclas son más sabrosas, pero permiten a las aves seleccionar solo lo que más les gusta y dejar el resto. También puedes ofrecerles una variedad de frutas y verduras frescas y trocitos de huevo duro de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario