Los reptiles poseen estas características:
Su cuerpo está cubierto de escamas.
Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas.
Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.
Respiran por pulmones.
La mayoría son carnívoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo tamaño, con los que retienen a sus presas.
Son ovíparos, es decir, se reproducen por huevos.
Su fecundación es interna. El macho se aparea con la hembra y se forman huevos fecundados. la hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra.
Algunos reptiles, como la víbora, son ovovivíparos: Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las crías vivas.
Cualquiera de unas 7000 especies de vertebrados heterotermos que habitan todo el mundo, caracterizados por una piel dura y recubierta de escamas, y en general por la reproducción ovípara. Incluyen las tortugas, los lagartos y las serpientes.
La herpetología(ciencia que estudia los anfibios y reptiles) nos ha descrito hasta hoy la nada despreciable cifra de casi 10.000 especies de reptiles vivientes.
Básicamente, podemos agrupar los reptiles del siguiente modo, según los últimos datos de 2010:
- Tortugas: 318 especies en 13 familias
- Escamosos:
- Lagartos (Suborden Sauria) 5.473 especies en 25 familias
- Lagartos ápodos (Suborden Amphisbaenia ) 181 especies en 6 familias
- Serpientes (Suborden Ophidia ) 3.321 especies en 21 familias
- Tuataras: 2 únicas especies en un único género (Sphenodon)
- Cocodrilos: 24 especies en 3 familias
No hay comentarios:
Publicar un comentario