lunes, 31 de octubre de 2016

Una Jaula bien equipada para Hámsters

Los hámsters son unas mascotas geniales, muy inquietas y revoltosas, originarios de zonas desérticas. En la naturaleza ellos viven en cuevas subterráneas, con largos túneles y varias habitaciones con distintas funciones. Es por eso recomendable que la jaula esté distribuida en espacios pequeños con distintos niveles para que los animalitos puedan moverse y vivir de la manera más parecida posible a la natural.

Para crear un hábitat ideal para tu hámster o tu jerbo vas a necesitar unos pocos accesorios y mucha imaginación. Los elementos básicos con que debes contar son:
  • Plato para comida: lo mejor es uno que se pueda sujetar a los barrotes de la jaula para que no pueda volcarlo. Estos platos son de acero inoxidable, un material bien lavable que los dientes de tu mascota no podrán romper. Si no puedes usar estos, puedes escoger un platillo de cerámica pesado que el hámster no pueda mover por la jaula.  
  • Botella de agua: las botellas tienen un pico con bolilla que mantiene el agua aislada y limpia, permitiendo que el hámster beba cada vez que quiera. Es muy fácil controlar el nivel y también ver si está transparente o turbia y necesita cambiarse.   
  • Casa: los hámsters son animales nocturnos y necesitan un sitio oscuro para ocultarse a dormir durante el día. Ellos llevan parte del lecho para preparar su nido y hacerlo mullido y caliente. Si le das trozos de tela o de papel tissue harán lo mismo. Puedes darle una tela abrigada en invierno, como polar o lana, y algo más fresco, como algodón, en verano. Hay casitas de plástico (económicas), de madera (sirven también para roer), de resina (muy resistentes) y de otros materiales naturales para que escojas la que más te guste.   
  • Rueda para ejercicio: este accesorio es muy necesario para que tu mascota pueda realizar suficiente ejercicio. Es impresionante verlos correr sin cansarse buena parte del tiempo que están despiertos. Compra una rueda adecuada al tamaño de tu mascota. En todos los casos es recomendable una rueda cerrada (sin espacio entre los barrotes), pero especialmente para hámsters enanos y jerbos para evitar que se lastimen sus patitas o su cola.
  • Lecho higiénico: hay muchos tipos de lecho que son adecuados para hámsters. Busca uno que sea bien absorbente, que no sea tóxico y que le permita escarbar para ocultarse a descansar durante las horas del día.
Además de estos elementos imprescindibles hay otros accesorios interesantes que pueden hacer más divertida la vida de tu pequeño amigo:

  • Juegos que contengan túneles y recovecos que le den la oportunidad de entretenerse, ocultar comida, etc. 
  • Una bola de ejercicios, para que pueda andar por la casa sin riesgo de perderse. Mucho cuidado con el uso de estas bolas, pues a veces los niños olvidan al hámster en ellas y quedan demasiado tiempo atrapados allí sin agua ni alimento. 
  • Parque de juegos, hecho con maderitas y cuerdas, con escaleras y columpios para que tu mascota pueda trepar y colgarse a placer. Es excelente para fortalecer distintos grupos musculares y practicar destrezas. 
  • Objetos para roer, pues esta actividad es muy importante para mantener la salud de todos los roedores. Se utilizan elementos de madera, ramas con corteza, fibras naturales, nueces con cáscara o también galletas duras para perros, ¡que además les encantan!
La cantidad de accesorios que puedes comprar o fabricar con un poco de imaginación es ilimitada. A medida que los juguetes se desgasten puedes reemplazarlos por otros nuevos para que siempre haya alguna novedad que mantenga a tu mascota interesada y divertida.

sábado, 29 de octubre de 2016

Curiosidades de... Las Arañas - 01


Cheesecake la Carpincho adopta Perritos huérfanos

Esta amorosa carpincho llamada Cheesecake, no es la primera vez que acoge a perritos huérfanos, pareciera que a ella le gustan los cachorritos de perros ¡y siempre se mantiene al lado de los cachorros!

Cómo almacenar el pienso de tu Mascota

Como todos sabemos, los sacos de pienso grandes resultan más económicos que los más pequeños si comparamos el precio por kilo. Resulta muy tentador por tanto comprar uno grande para ahorrar. Te daremos algunos consejos para que el ahorro sea real y no acabes tirando parte porque se ha echado a perder.

Antes que nada debes calcular cuanto tiempo te va a durar el saco y fijarte en la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si tu perrito come 300 gramos por día y te compras un saco de 15 kg, tienes que pensar que te durará 50 días y el pienso no debe vencerse antes de esa fecha. En el caso de las mascotas muy exigentes hay que pensar también que los saborizantes y aromatizantes van perdiendo intensidad desde el momento en que se abre el saco, por lo tanto los últimos kilos serán menos apetitosos que los primeros.

Una vez consideradas estas cuestiones, queda todavía el tema del almacenaje del pienso, granos o semillas en grandes cantidades. Es muy importante proteger el pienso en contenedores que lo mantengan bien aislado de la humedad, el oxígeno, el calor y la luz solar directa. Los mejores materiales son el metal o el vidrio porque son totalmente inertes, pero muchos recipientes plásticos son apropiados también. Deben tener una tapa que cierre muy bien, sin permitir el paso del aire (hermético). El lugar donde están alojados debe ser oscuro y fresco. Si vas a dejar el saco o el contendor sobre el suelo debes poner por debajo una madera o una plataforma con patas que lo mantenga bien aislado de la humedad del suelo y con una ventilación adecuada. La humedad favorece el desarrollo de moho, que no solo arruina el sabor de la comida sino que puede llegar a producir toxinas muy peligrosas para la salud de tu mascota.

Otra buena forma de almacenar la comida y mantenerla fresca como el primer día es separarla en porciones para una semana, por ejemplo, colocarlas en bolsas para almacenar comida y guardarlas en el congelador. De este modo la comida no se deteriora ni pierde valor nutritivo. También te pueden interesar los comederos automáticos con tolva, con una capacidad de almacenamiento mucho mayor que los platos comunes.

La comida húmeda en lata, por otro lado, tiene una vida útil larguísima mientras la lata permanezca cerrada. Si consigues un buen precio por alimento enlatado, no desaproveches la oportunidad, ya que no tendrás que preocuparte por el almacenaje ni porque se eche a perder. Una vez que abras la lata, sin embargo, debería consumirse en no más de 3 días. El contenido debe conservarse en un recipiente con tapa dentro del refrigerador para evitar que se reseque o tome feo olor.

En el caso de las snacks para perros y gatos tendrás que leer atentamente el envase y respetar las condiciones de almacenaje que sugiere el fabricante. Las que vienen en bolsas con cierre hermetico no necesitan otro tipo de recipiente, pero si están en bolsas de nylon comunes o cajas, es conveniente guardarlas en contenedores con tapa hermética para mantener su sabor y evitar que se resequen en pocos días.

viernes, 28 de octubre de 2016

Trucos para evitar que mi Perro Orine dentro de Casa

Una mascota es parte de la familia y como tal, debe comportarse para que la convivencia sea lo más agradable posible. Sin embargo, somos nosotros los responsables de hacerles llegar a entender cuáles son las normas de la casa. Aquí te dejamos algunos consejos para enseñar a tu perro a no orinar dentro de casa o, si tienes jardín, a hacerlo en la zona que tú desees.

Motivos de que el perro orine dentro de casa


Lo primero es saber a qué se debe este comportamiento. Si se trata de un perro adulto, el motivo puede ser el nerviosismo por algún cambio que se haya producido en su situación habitual. En estos casos, el perro siente la necesidad de marcar su territorio y orina dentro de casa. Con los cachorros, la situación es diferente, sencillamente aún no ha aprendido a controlar sus necesidades. Si quieres ayudarlo, hay algunos productos especiales para cachorros que te pueden interesar.
Educador para cachorros atrae-micciones

Pero ante estas situaciones, es básico tener muy claro que:
  • Siempre es mejor adiestrar positivamente que aplicar castigos.
  • No es necesario gritar o dar un discurso a nuestro perro, generalmente basta con decirle “NO” firme y rotundamente.
  • Sin embargo, si el cachorro continúa orinando dentro de casa lo mejor es ignorarle. Al tratarse de una falta grave, ya no es suficiente con un “NO” como reprimenda. Al ignorarle durante un rato, entenderá que estás enfadado y que ha hecho algo muy mal.
  • Prémiale cuando empieces a sacarlo a la calle y haga sus necesidades en el lugar correcto. Puedes darle, por ejemplo, snacks semihúmedos como los bocaditos de pollo, que son muy sanos y a los cachorros les encantan.
También puedes enseñarlo como a un gato, reserva una caja o algo parecido amplio con arena absorbente de gatos y cuando le pilles en otro sitio, lo llevas ahí para que lo haga en ese sitio.

En una tienda o casa ajena, manténlo vigilado, sobre todo durante los primeros 15 minutos. Cuando intente levantar la pata regáñalo e interrumpe el acto. Obviamente, para evitar problemas, lo más sano antes de entrar a un lugar extraño es después de que tu mascota haya hecho sus deposiciones.

Pasos a seguir para corregir esta conducta


Y si vives en una casa con jardín y quieres que tu perrito haga sus necesidades en un determinado sitio, puedes probar lo siguiente:
  • Selecciona la zona, a ser posible, lejos de ventanas y puertas para evitar el olor.
  • Deposita unas gotas de otra orina en la zona elegida. Sí, parece extraño, pero tu mascota lo tomará como un desafío de territorio y querrá hacer sus necesidades en ese lugar.
  • Cada día y dentro de un horario regular, llévalo al lugar escogido para que aprenda que es allí donde tiene que hacer sus deposiciones. Al cabo de unas semanas, será él quien vaya directamente a este sitio.
  • Si quieres, después puedes recoger las deposiciones con una cómoda pinza recoge excrementos y tirarlas dentro de una bolsita higiénica.
  • No olvides lavarte las manos siempre. Además, te recomendamos que lo hagas con un gel desinfectante.
Como sabes, al convivir con un animal, la higiene debe ser máxima, por eso, cuando tenemos este problema, debemos tener mucho más cuidado, sobre todo si hay niños en casa.

Bueno esperamos haberos hecho algo más fácil esta tarea después de estos consejillos ¿No parece muy difícil, verdad?

Si consigues solucionar el problema, ¡no olvides contárnoslo!

jueves, 27 de octubre de 2016

Curiosidades de... Los Delfines - 01

Los delfines duermen con un ojo abierto.

Cuidados y mantenimiento del Gecko Leopardo

El Gecko Leopardo (Eublepharis macularius) es uno de los reptiles con más auge en los últimos años cuyo mantenimiento es relativamente sencillo siendo un reptil apto para principiantes. Es un saurio desértico nocturno de la familia de los gecónidos (Gekkonidae) de tamaño pequeño (18-24 cm) que habita en Oriente Medio desde Irán a Pakistán.

Lo primero que hay que tener en cuenta es de que se trata de un animal nocturno (de ahí su pupila rasgada vertical) por lo que estará principalmente activo al inicio del crepúsculo o atardecer y que pasará la mayor parte del día escondido en su refugio durmiendo.

Actualmente existen en el mercado numerosas fases de color y de patrón distintos del aspecto de la variedad salvaje y eso acentúa el atractivo del mantenimiento de ésta especie en cautividad.


¿Cómo debo escoger mi Gecko Leopardo?


La elección del color o fase es una decisión personal dependiendo de la fase que más te guste y solo hay que tener en cuenta que algunas de las mutaciones de color pueden portar hereditariamente una mutación dañina que afecta al sistema neurológico y por tanto a la vida y comportamiento del animal, normalmente la fase que tiene este problema es la enigma. También hemos de tener en cuenta que si compramos un animal albino éste se verá más afectado por la luminosidad por lo que deberemos tenerlo en un sitio más oscuro que un gecko no albino.

Es muy importante a la hora de escoger el animal en la tienda que sea un animal sano. Para ello revisaremos que no esté excesivamente delgado con pliegues en los laterales de la tripa y la cola delgada, que no tenga trozos de muda retenida por el cuerpo y que le veamos con comportamiento activo y movimientos normales tanto al andar como de la cabeza (los animales con la cabeza torcida normalmente indican que portan problemas neurológicos).

¿Dónde puedo alojar a mi Gecko Leopardo?


Lo ideal es que mantengamos a nuestro gecko leopardo en un recipiente de unos 45-60 cm de largo como mínimo.

Al tratarse de reptiles de pequeño tamaño resulta bastante sencillo alojar a nuestro Gecko Leopardo. Tenemos dos opciones:
  • Recipientes de plástico: Tiene la ventaja de que es el alojamiento más económico y la desventaja de que son menos atractivos y de que nos presentarán más dificultades si queremos añadirle algún tipo de iluminación. Normalmente se usan en grandes colecciones por la facilidad de apilarlos en racks y por el tema económico.
  • Terrarios de cristal o madera: Se trata del recinto ideal para alojar y mantener a un Gecko Leopardo además de ser más decorativo. Dado que el gecko Leopardo es un animal principalmente terrestre lo ideal es que tenga una gran base siendo menos importante la altura del terrario.

¿Qué substrato le pongo a mi Gecko Leopardo?


Hay muchos tipos de substratos diferentes en el mercado pero el más decorativo y realista es sin duda la arena desértica. Recientemente ha salido en el mercado un substrato desértico muy cómodo de usar que son láminas desechables de arena desértica.

¿Qué tipo de iluminación necesita un Gecko Leopardo?


Los Geckos Leopardo al ser animales nocturnos no requieren de una iluminación especial rica en radiación UVA y UVB a diferencia de otros reptiles que la necesitan obligatoriamente para estar sanos. Tipos de iluminación recomendada:
  • Iluminación diurna
  • Iluminación nocturna
    •  Hay dos tipos de iluminación nocturna:
      • Luz rojiza
      • Luz de luna azul: Coloración más realista.

¿Qué temperatura necesita un Gecko Leopardo?


Otro factor clave para el mantenimiento del Gecko Leopardo es proporcionarle la temperatura adecuada. Al ser animales desérticos se caracterizan por tener elevadas temperaturas durante el día y una baja de las temperaturas durante la noche. La temperatura diaria ha de estar de 24º C a 32ºC, con un óptimo de unos 28º C. es importante crear un gradiente de temperatura a lo largo del terrario para que haya una zona más fría y otra más caliente. Para ello colocaremos las fuentes de calor en un lado del terrario y ese será el lado caliente.

Tipos de calefacción necesaria:
  • Suelo: Al ser reptiles terrestres y poco trepadores hay que proporcionarles calor a nivel del suelo. La calefacción del suelo ha de ocupar 1/3 de la base del terrario. Eso se consigue con uno de estos dos elementos calefactores:
  • Manta térmica
  • Cable calefactor
  • Ambiental: Ha de ser un foco de calor para el asoleamiento y solo ha de usarse de día imitando la luz y el calor del sol.

¿Qué come un Gecko Leopardo?


Los Geckos Leopardo son reptiles insectívoros que se alimentan exclusivamente de una amplia variedad de insectos (normalmente vivos). Cuanto más variada se la dieta más saludable estará nuestro Gecko. En las tiendas de calle se pueden conseguir varios insectos distintos (grillos, cucarachas, saltamontes, zophoba, tenebrio, dolas, gusanos de seda, gusanos de la miel, larvas de mosca, etc…). Lo ideal es suministrarle los insectos en un recipiente anti- escape (Comedero Antiescape de gusanos ) para evitar que estén dando vueltas por el terrario estresando al gecko además de que así evitamos que al cazar el alimento pueda ingerir junto a él tierra u otro tipo de substrato que hay en el terrario.

Por supuesto no hay que olvidarse de poner un bebedero con agua fresca a pesar de que los Geckos Leopardo son reptiles desérticos. El bebedero lo colocaremos en la zona fría del terrario.

¿Necesitan los Geckos Leopardo algún complemento vitamínico?


Es muy recomendable proporcionarles con la dieta calcio en polvo a diario y vitaminas un par de veces a la semana. Para ello espolvorearemos los insectos con el calcio y las vitaminas antes de dárselos a nuestro reptil.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cabritas en pijama


¡¡Como las protegen del frio!!
¡¡Pertenecen a una granja que se llama Girasol!!

Síndrome de Noé

Las personas que sufren esta patología son incapaces de reconocer que ni ellos ni los animales que tienen viven en condiciones correctas.


En pleno siglo XXI, denominado el siglo de la comunicación gracias a los avances de la tecnología siendo tan fácil relacionarse con otra persona incluso encontrándose al otro lado del mundo, cada vez hay más gente que sufre un trastorno psiquiátrico conocido como Síndrome de Noé. Éstos se aíslan del resto de la sociedad encontrando en los animales la compañía que evita tener con otros humanos.

Tienen un perfil bastante característico, normalmente son personas de edad avanzada con carencias afectivas, y desconfiadas con el mundo que le rodea.

Las personas que sufren esta patología son incapaces de reconocer que ni ellos ni los animales que tienen viven en condiciones correctas.

Son casos de muy difícil resolución, ya que, para empezar, se trata de personas reticentes a deshacerse de los animales. Por otro lado, encontrar hogar a todos estos animales, que en muchas ocasiones sufren enfermedades por no haber sido tratados veterinariamente o por problemas de sociabilización, es una tarea difícil. Hay que añadir el agravante de que cuando se consigue retirar todos los animales, en poco tiempo vuelven a tener otros. Ante esta problemática que va en aumento, es necesaria la colaboración de todos los entes implicados: asociaciones de protección animal, administraciones y servicios sociales.

martes, 25 de octubre de 2016

Mantenimiento del Agua de un Acuario

El agua es el elemento más importante y básico para mantener un acuario exitoso y saludable. Hay muchos factores que afectan la calidad del agua para usar en los acuarios.


El agua es el elemento más importante y básico para mantener un acuario exitoso y saludable. Hay muchos factores que afectan la calidad del agua para usar en los acuarios. El Cloro y la Cloramina son agregados al agua para eliminar las bacterias dañinas en el agua potable para el consumo humano, pero son muy tóxicos para los peces, las bacterias beneficiosas y plantas. Cuando vaya a instalar por primera vez su acuario y en cualquier cambio parcial de agua que haga, siempre use un acondicionador del agua para hacer del agua de grifo segura.

En áreas específicas del país donde el agua tiene cloramina, siempre utilice un neutralizador de cloramina altamente concentrado así como medios de filtración que eliminen el amoniaco. El neutralizador de cloro es también recomendado para preparar agua para acuarios marinos. Los iones metálicos presentes en el agua del grifo son quelados por el neutralizador de cloro que los hace disponibles para que las plantas los consuman.

El agua de grifo que se origina en embalses puede estar plagada de otros elementos potencialmente indeseables como fosfatos, nitratos, niveles extremadamente altos de metales (por ejemplo Hierro) y numerosos componentes inorgánicos y orgánicos. El uso de un acondicionador de agua es obligatorio e incluso puede ser necesario considerar el uso de filtros especiales en el grifo. El uso de tubería de cobre en plomería puede ser potencialmente letal, especialmente en agua suave. Sería recomendable utilizar dosis dobles de un acondicionador de agua y usar generosas cantidades de carbón para remover el cobre. En acuarios marinos que contienen invertebrados esta es una situación que requiere de cuidadosa atención.

La dureza del agua y el pH son dos parámetros básicos que son fácilmente medibles con los kits de prueba y son importantes para proveer un ambiente óptimo al acuario. Se sugiere examinar el agua del grifo al menos cada tres meses, para notar cualquier variación y hacer los ajustes correspondientes con productos para ajustar el pH y estabilizarlo.

Las fuentes de agua pueden necesitar el uso de ciertos medios de filtrado para ayudar a alcanzar condiciones favorables para plantas y peces. Cuando tenga especies de peces de agua suave en regiones de agua dura alcalina, es recomendable el uso de turba como material filtrante.

Probando el agua


Es importante monitorear la calidad de agua en su acuario regularmente. Los equipos de prueba (test kits) permiten el análisis del agua y determinar la acción correctiva adecuada. Proporcionan la información necesaria para ajustar las características tales como el pH, dureza de carbonato (KH), hierro (Fe) y la dureza general (GH) que son importantes para el tipo particular de acuario que se mantendrá. Con respecto a su papel en el sistema sanguíneo de los organismos acuáticos, el pH es uno de los parámetros químicos más importantes. Este deberá ser verificado regularmente para mantener el ambiente acuático adecuado para los tipos de peces y plantas que se tienen. Una variedad de kits existen para este propósito. El color, comportamiento y reproducción de los peces son afectados por el pH. Este es un elemento vital para el control de las condiciones del acuario. Pruebas semanales de los niveles de amoniaco van a indicar si el nivel de actividad de filtración biológica es suficiente o si están llegando los niveles de amoniaco al punto de peligro.

El nitrito debe ser chequeado semanalmente, pues es un componente de nitrógeno tóxico y potencialmente letal para los peces.


Los niveles de dureza de carbonato (KH) necesitan comprobarse regularmente pues fluctúan con el tiempo y pueden tener un impacto negativo en el balance del pH del acuario. Baja dureza del carbonato se traducirá en pobre crecimiento de las plantas. Adicionalmente el chequeo de la dureza general (GH) debe hacerse para determinar si los niveles de calcio (Ca) y magnesio (Mg) son óptimos para las especies de peces especificadas.

Los niveles de hierro deben ser cuidadosamente monitoreados para mantener acuarios con plantas exuberantes. Se debe hacer esta prueba para mantener el nivel de hierro en el rango de 0.25 a 0.5 mg/lt.

Los niveles de fosfatos deben ser revisados regularmente como indicador de polución en el acuario, a menudo es el resultado de la sobrealimentación o de olvidar cambiar el agua, esto puede contribuir a condiciones de turbidez en el agua. Los niveles de fosfatos generalmente nunca deben exceder el nivel de 1mg/lt.


El nitrato debe ser también comprobado regularmente como medida de polución en el acuario e indica si el cambio de agua es necesario.


Los nitratos se acumulan en los acuarios durante un período de tiempo y son difíciles de remover por filtrado convencional. El uso regular de un acondicionador de agua, un suplemento biológico para acuarios y un eliminador de nitratos combinados con cambios regulares de agua y la remoción de desechos representan las mejores medidas preventivas contra la acumulación de nitratos.
Los acuarios de arrecifes marinos, especialmente aquellos conteniendo corales duros y fuertes crecimientos de algas coralinas absorben calcio y carbonatos a un ritmo rápido, requiriendo a menudo pruebas diarias para asegurarse que los niveles de calcio son óptimos para los habitantes del acuario.

Acondicionamiento del agua y puesta en marcha 


  • Inicialmente llene el acuario hasta un tercio de su capacidad.
  • Cuidadosamente agregue la grava de acuario y luego decore y coloque las plantas.
  • Una vez completado, coloque un plato en el fondo y cuidadosamente termine de llenar el acuario de agua. El plato previene que el agua que se agrega perturbe el diseño de la decoración.
  • Instale todo el equipo de soporte, calentadores, filtros (inocular los medios filtrantes biológicos con Nutrafin Cycle ), Iluminación.
  • Acondicione la nueva agua con Nutrafin Aqua Plus.
  • Efectúe pruebas básicas al agua, luego ajuste los niveles de pH, KH y GH a los niveles requeridos para los habitantes del acuario.

Después de completar esto, dosifique con Nutrafin Cycle y permita al sistema un mínimo de algunos días antes de agregar los peces. Este período posibilita que las plantas empiecen a echar raíces y permitan cualquier reajuste en el pH del agua. Para lugares donde el agua del grifo tiene cloramina, este período es altamente importante. Puede ser posible agregar los peces inmediatamente debido al uso de productos como un suplemento biológico para acuarios y un acondicionador de agua, sin embargo se recomienda ser pacientes y esperar.

Cómo hacer Peces de Tela para Gatos

Hoy nos ocupamos de los gatitos, ya que os enseñamos cómo hacer unos hermosos peces para mordisquear y así complacer a tus adoradas mascotas. Sigue leyendo este post para aprender cómo hacer peces de tela para gatos.

 

MATERIALES:
  • Plantilla
  • Tela
  • Alfileres
  • Tijeras dentadas
  • Relleno de algodón
  • Papel
  • Dulce para gatos
  • Aguja e hilo
  • Cuerda
PASOS:
1. Delinea la plantilla en dos capas de tela, córtalas.

2. Engancha los derechos juntos y cose con una pequeña costura dejando un pequeño espacio para rellenar.

3. Corta las costuras con tijeras dentadas.

4. Da vuelta las telas y presiona las costuras.

5. Coloca relleno en el interior y si lo deseas coloca dulces para gatos molidos.

6. Cierra la apertura.

7. Si lo deseas engancha una cuerda con hilo.

¡¡Listo, hemos terminado de hacer estos pececitos para gatos!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Medicamentos para las Protectoras

ATENCIÓN

Se acerca el invierno y los perros y gatos empiezan con toses a consecuencia del frío. El medicamento que utilizan en muchas Protectoras es doxiciclina, quién tenga caducado de poco tiempo en casa y piense que ya no sirve, podéis ayudar muchísimo llevándolo a la Protectora que más cerca tengáis de casa. Otros medicamentos que utilizan son: Amoxicilina, Metronidazol (frágil), Septrin, Kerfloridina, Betadine, Gasas, Orudis, Urbal.

¡¡Si quereis ayudar a los peluditos ya sabéis... Llevádlos a la Protectora más cercana!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Cómo Domesticar a un Erizo

Los erizos pigmeos africanos pueden ser domesticados, pero usualmente los venden “salvajes”. Son animales nerviosos que pueden atacar y esconderse si hay sonidos fuertes o luces brillantes. La mejor forma de domesticarlo es hablarle, sostenerlo regularmente y ofrecerle un ambiente seguro.

Elige un erizo que puedas domesticar



1. Asegúrate de que tienes un erizo africano y no uno europeo. Ya que los primeros se pueden domesticar. Son pequeños y más claros que las variedades europeas.
  • En la mayoría de lugares, es ilegal tener un erizo europeo. Sin embargo, también puede ser ilegal tener un erizo africano en tu estado o país.
  • El erizo africano a veces es llamado “erizo pigmeo”.

2. Asegúrate de poder tenerlo durante siete años, ya que ese es su tiempo de vida promedio.

3. Evita comprar un erizo si tienes niños pequeños o si deseas una mascota para abrazar. Hay posibilidades de que muerda cuando es joven y salvaje.



4. Busca señales de lagrimeo o secreciones alrededor de los ojos, orejas y nariz, ya que es señal de mala salud. Las zonas sin espinas son señal de ácaros y se deben tratar inmediatamente.


5. Reconoce los comportamientos normales, como siseos o enroscarse. Pueden morder si se sienten amenazados.


Instala su hogar

1. Compra todos los suministros por adelantado, incluyendo una jaula, comida, una botella de agua, caja de desechos y un lugar para descansar. Ponlo en una superficie plana con al menos 0.2 m2 para que pasee.
  • Asegúrate de que el suelo no este hecho de rejilla o madera. Es difícil caminar sobre la rejilla y la madera podría estar contaminada e infestada con ácaros.
  • Encuentra jaulas en tiendas de mascotas que estén hechas para conejos o conejillos de indias. Puedes usar un acuario o una caja de plástico siempre que tenga una entrada, una salida y flujo de aire.


2. Coloca la jaula en un lugar que frecuentes, como un cuarto o la sala. El olfato es la clave para domesticar a un erizo, ya que su olor es fuerte. Incluso puedes poner una camiseta vieja sin lavar dentro o cerca de la jaula para que se acostumbre a ti.


3. Ponlo en su jaula por algunos días. Debes dejarlo solo para que se sienta seguro y protegido en este lugar antes de sacarlo o dejarlo pasear.


4. Sácalo de la jaula, pero mantenlo cerca de ella o en tu regazo. Háblale tranquilamente y acarícialo suavemente para que se tranquilice. Será necesario que intentes esto varias veces antes de que se siente quieto y deje de enroscarse.
  • Repítelo por un mes para que se acostumbre a tu voz.

5. Aliméntalo con gusanos de la harina si aún se siente incómodo fuera de su jaula. Si te asocia con comida, es más probable que te acepte como amigo o entrenador.


6. Dale un espacio para esconderse, como un iglú. Cuando esté más domesticado, empezará a usarlo para tomar siestas en vez de usarlo como escondite. Intenta agregar rollos de papel higiénico para que juegue.


7. Compra juguetes suaves sin relleno. Prueba con juguetes para gatos sin catnip (hierba para gatos) y enséñale a jugar con ellos y contigo. Les gusta arrástralos y jalarlos, así que son un excelente método para domesticarlo.


8. Muéstrale cosas nuevas que no sean ruidosas. Permítele oler y probar. Si escupe en un juguete nuevo, es una buena señal, porque lo están marcando con su olor.


9. Considera añadir una rueda, tuberías de PVC o túneles a tu sistema. Esto hará que el hogar de tu erizo sea más atractivo y le dé más ejercicio. Si no tienes tubos de papel toalla, iglús o túneles, se esconderá debajo de los muebles o cavará en las alfombras o plantas.


10. Sostén a tu erizo todos los días. Esto lo mantendrá domesticado una vez que lo hayas conseguido.


Entrénalo para hacer sus necesidades


1. Empieza el entrenamiento ni bien lleves a tu erizo a casa. La constancia es la clave.


2. Ponlo en una jaula o zona limpia. No coloques la rueda en la zona hasta que ya esté entrenado. Puede ser una distracción, ya que los erizos generalmente orinan y defecan en sus ruedas.


3. Fíjate en dónde decide hacer sus necesidades. Recoge los desechos y colócalos en la caja de desechos. Pon la caja de desechos en ese lugar porque es más probable que vuelva a hacerlo ahí.

4. Elige una caja de desechos que sea para hurones. Debe ser poco profundo en el frente y más alto en la parte de atrás. Llena la caja con virutas.
  • A pesar de que algunas personas usan una caja de desechos para gatos anti-acumulación, algunos dicen que puede ser dañino para los erizos.

5. No le des refuerzo negativo, ya que no funcionará. El tiempo que demore en aprender depende del erizo. Puede tomar unos pocos días o unos años.
  • Incluso si está bien entrenado, no siempre usará la caja de desechos.

6. Limpia la caja de desechos regularmente. Muévela si tu erizo empieza a usar otro lugar. 
7. No detengas a tu erizo si usa las virutas de la caja de desechos para revolcarse. Es natural para ellos. Posiblemente necesite una caja más grande para tener un espacio para sus desechos y otro para revolcarse.

Y RECUERDA QUE LA CLAVE CON LOS ANIMALES, COMO CON TODO EN ESTA VIDA... 
¡¡ES LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA!!

sábado, 22 de octubre de 2016