¿Qué son la placa y el sarro?
Se llama placa bacteriana a una acumulación de bacterias que se adhieren a las paredes de los dientes construyendo una película de color blanco-amarillento. Se forma en pocas horas y, si no se retira, se termina transformando en sarro.
El sarro aparece cuando la placa bacteriana persiste durante demasiado tiempo sobre la superficie de los dientes, se endurece y se calcifica. El sarro es amarillo oscuro o marrón y es mucho más difícil de eliminar que la placa.
Si tu perro aún no tiene sarro…
La prevención es lo más eficaz para luchar contra la aparición del sarro. La mejor forma de prevención es el cepillado dental diario, pero si a tu perro no le gusta o a ti te resulta complicado encontrar tiempo para ello, los snacks dentales son la mejor alternativa.
Como complemento, también puedes utilizar juguetes masticables especialmente diseñados para ser roídos y que actúan a modo de cepillo de dientes.
Si tu perro YA tiene sarro…
La única manera de eliminar el sarro completamente es mediante una limpieza bucal en el veterinario. Para ello, es necesario sedar al perro, lo que a veces puede ser un inconveniente sumado al coste que tiene el procedimiento. Por ello, aunque a veces una limpieza en profundidad sea la única solución posible, es importante no olvidar que siempre hay que prevenir la formación de más placa y sarro. De esta manera, se consigue alejar en el tiempo la necesidad de una limpieza bucal.
Perros con más tendencia al sarro
Algunas razas o tipos de perro tienen más riesgo de presentar sarro. Las razas Toy tienen dientes tan pequeños y juntos que es fácil que las bacterias se acumulen entre ellos. Además, muchos de estos perros no pierden todos los dientes de leche, así que las posibilidades de tener sarro aumentan.
Los perros braquicéfalos o de hocico chato y los perros mayores de 5 años también son grupos de riesgo.
Premios dentales, la opción más barata e inteligente
Algunos snacks dentales como Greenies son realmente eficaces a la hora de combatir la placa y el sarro y mucho más baratos que una limpieza bucal.
Concretamente, Greenies es un premio dental muy completo y equilibrado recomendado y avalado por una organización tan prestigiosa como la VOHC (Veterinary Oral Health Council) de Estados Unidos. Greenies también se caracteriza por presentar una composición con ingredientes 100% naturales.
- Previene y reduce el sarro en una media del 60%.
- Previene y reduce la placa bacteriana en una media del 33%.
- Evita el mal aliento en una media del 45%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario