lunes, 18 de julio de 2016

¿Por qué ronronean los Gatos? – Parte II

Esta es la segunda parte del artículo de ¿Por qué ronronean los gatos? 
En esta segunda parte podrás conocer como se produce el ronroneo y los diferentes tipos de ronroneos que hay.


¿Cómo se produce el ronroneo?

Existen varias teorías científicas que intentan explicar el mecanismo del ronroneo del gato pero, hoy por hoy, este fenómeno todavía es un misterio. Nadie sabe exactamente cómo ronronean los gatos pues lo hacen de igual manera mientras inhalan o exhalan y son capaces de emitir este sonido durante espacios prolongados de tiempo. La explicación más extendida es que este sonido se origina en la laringe, en los denominados repliegues ventriculares o falsas cuerdas vocales. Se piensa que el paso del aire a través de estas estructuras es el responsable del ronroneo.

Independientemente del mecanismo concreto, se ha comprobado que la frecuencia cardiaca y respiratoria se eleva, cuando el gato comienza a ronronear y permanece así durante todo el tiempo que permanece ronroneando.

Diferentes estilos de ronroneo

Existen diferentes tonos y estilos de ronroneo, mientras algunos gatos tienen un ronroneo delicado, casi inaudible, otros suenan como auténticos motores.

También los hay que no ronronean y no debemos preocuparnos pues no todos los gatos sienten la necesidad de expresarse del mismo modo.

En cualquier caso, se ha demostrado que acariciar a un gato que ronronea, relaja a la persona, a la vez que reduce su presión arterial. Si tu gato es de los que ronronean, disfruta de esa especial forma de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario